Ecuador arqueología culturas / prehispánica.

Tema en 'Turismo, fotografía y viajes' iniciado por ojak, 1 Jul 2013.




  1. Shuren Miembro participativo

    ¿Alguien me podría aclarar el tema de la cultura Milagro-Quevedo?
    A ojak le gusta esto.
  2. Avatar

    Foros del Ecuador Publicidad


        
  3. ojak Moderador



    Entre el 700 y el 1530 d.C., los pueblos Milagro-Quevedo se asentaron a lo largo del sistema fluvial del río Guayas, incluyendo sus principales ríos afluentes: Daule y Babahoyo, desde el golfo de Guayaquil hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.
    Su población numerosa y bien organizada contó con centros administrativos importantes.
    Las viviendas de madera con techos de hojas de palma fueron construidas sobre plataformas elevadas otolas de hasta 10 metros de diámetro y 2 metros de altura.
    Las tolas empleadas para la construcción de los centros ceremoniales y casas comunales llegaron a medir hasta 60 metros de largo.
    Sus enterramientos característicos fueron de tumba en forma de “chimenea”: dos o más vasijas superpuestas conformaban un tubo dispuesto verticalmente en cuyo fondo se depositaba el ajuar y el esqueleto.
    La ubicación de esta sociedad sobre importantes corredores fluviales les permitió controlar las rutas comerciales así como la construcción de diques naturales y campos elevados para el cultivo de maíz y yuca.
    Elaboraron en cerámica platos, cuencos, compoteras y grandes vasijas, conocidas como “cocinas de brujo”, caracterizadas por incisiones, puntos y diseños de serpientes o ranas que reflejan la fauna local.
    Fueron también grandes metalurgistas. Trabajaron principalmente el cobre con el que fabricaron objetos como agujas, cinceles, anzuelos, pinzas depilatorias y numerosas y pequeñas hachas a las que comúnmente se les conoce como “hachas moneda”. http://alabado.org/culturas-precolombinas/cultura-milagro-quevedo
    [IMG]
  4. ojak Moderador

    El maestro tábara tiene importantes piezas de esta cultura cerca de 4000 desea construir un museo para exponerlas, espera ayuda del gobierno central para llevar a cabo su proyecto con un diseño de pirámide precolombina, junto a su casa en 4 mangas.

Compartir esta página